Entradas populares

lunes, 10 de enero de 2011

MAFIA DE LA EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS

MAFIA DE LA EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS. El nuevo Gobernador de  Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ya empezó a sentir la presión política y el cobro de favores por parte de la MAFIA DE LA EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS que tiene varios sexenios, desde Manuel Cavazos Lerma, incrustada saqueando millones de pesos que nunca llegan a las escuelas, ni a los maestros ni a los alumnos de nuestro Estado. ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO  a quién conocemos desde hace muchos años, debería aplaudir la salida del corrupto y represivo LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, de Cecilia Robles Riesta y Blanca Nájera que han sido un azote para la Educación en Tamaulipas. El nuevo Gobernador no debe ceder a los clásicos chantajes de Elba Esther Gordillo la corruptísima dueña del SNTE.
     Si bien es cierto que Díodoro Guerra no tiene los méritos para ocupar la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) menos los tiene su dizque asesor el oportunista, traidor y demagogo JOSE LUIS GARCÍA (a) "El Chino" que ya ocupó ese cargo y se dedicó a saquear y a colocar a todos sus amigotes y parentela en la nómina educativa. Este sujeto es un lastre al lado de Diódoro Guerra que tal vez lo escoge de "asesor" porque desconoce totalmente la problemática educativa de Tamaulipas. Empezando por los cientos de "aviadores" que se han tolerado con Cavazos, Yarrington y Eugenio. En cambio cuando varios maestros se han acercado a pedir una plaza de trabajo, le ponen precio y la cotizan alto porque es así como han amasado fortunas sin pisar la cárcel. Agréguele todos los "comisionados" en el IFE, el SNTE, el PRI, el Panal partido de Elba Esther, regidurías, puestos en ayuntamientos, etc; sin dejar de cobrar sus cheques en la Secretaría de Educación en Tamaulipas. No cabe duda que la MAFIA en la SET es poderosa y mal haría Egidio en dejarse imponer al "Oso" y a otras fulanas y fulanos, cuyo último chiste es andar cerrando colegios y universidades que no les dieron "su cuota". Y sabemos de que estamos hablando porque estamos muy relacionados con muchos amigos y ex-compañeros del magisterio a los cuáles no quieren ayudar con una plaza o con unas horas de trabajo en Secundarias.
     EGIDIO y DIÖDORO están obligados no sólo a destituír al "Oso" y su pandilla, sino a toda la MAFIA de la Educación que se han apoderado de la SET en Cd. Victoria y en todos los municipios tamaulipecos. Si quieren nombres se los damos. Pero también están decenas de maestros defraudados con la venta y trafique de plazas de primarias y secundarias, aunado a las agresiones a Universidades particulares.
     ARNULFO TIENE la oportunidad de luchar por posiciones para maestros honrados, verticales, con trayectoria profesional impecable y sobre todo, con muchos deseos de servir al magisterio tamaulipeco. HACER LO contrario y rendirse ante Elba Esther es premiar a la Mafia del "OSO" seis años más. Aquí seguimos pendientes.  Enero 11 de 2011. Escrito por el Profr. y Lic. Miguel Treviño Rábago. Cd. Reynosa, Tamaulipas. trabago49@hotmail.com  

1 comentario:

  1. Caray, profe...¿y era necesario que los pobres lectores volviéramos a ver la foto del pezonazo de la maestra?

    Otra vez tengo náuseas...


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar