Entradas populares

domingo, 26 de septiembre de 2010

UNA NUEVA REVOLUCIÓN

          UNA NUEVA REVOLUCIÓN.   Por Treviño Rábago.

          Los viejos estamos muy viejos. Son los jóvenes de hoy los que deben empezar a tomar decisiones para cambiar el país. La mayoría de las instituciones están podridas, no sirven, no funcionan, son obsoletas, son viejas, caducas, inútiles. Revivir el pasado con "cuetes" de colores y películas que hacen de nuestros héroes unos irresponsables, borrachos y calenturientos como en el bodrio de película ese llamado "Hidalgo" , no sirven de nada, excepto para llenar los bolsillos de los productores y "artistas".
          Las peliculitas de marras están planeadas no para que nuestros jóvenes tengan excelentes, ejemplos, sino todo lo contrario. Nos muestran dizque "lo más humano" de nuestros héroes nacionales. Le doy un consejo: no tire su dinero en ir al cine. Estoy de acuerdo en rendir honor a nuestros héroes nacionales....pero ya están bien muertos. Sus acciones libertarias son las que cuentan para la historia. El polvo de sus huesos está en panteones, monumentos, placas, nombres de calles, etc. Eso es todo.
          Pero lo del bicentenario es una bufonada más de los panistas y los priístas. 200 años después no hay nada que celebrar pues eso de la "independencia" es un cuento chino. El yugo norteamericano es ahora el que nos tiene bien "controladitos" pues los "gringos" deciden absolutamente todo desde Washington. Y nadie puede negar que priístas y panistas siempre se han doblado ante el imperialismo yanqui. Le aseguro que Calderón para tomar decisiones primero piensa en cómo van a reaccionar los gringos y los multimillonarios de éste empobrecido, saqueado y ensangrentado México.
          Por lo que respecta a la llamada "Revolución" mexicana, pues se quedó a medias. Los avances "revolucionarios" no se ven por ningún lado. La Revolución Mexicana fue traicionada y se convirtió en demagogia, burocracia, corrupción, saqueo, simulación, cinismo, represión, censura, etc; etc; que utilizó el PRI para casi destruír al país en 71 años. Vicios que ahora repite y practica con singular alegría el panismo.
          ¿ Ya no hay revolucionarios en México ? pregunto. Claro que los hay. Son miles de jóvenes que tienen que ponerse en movimiento, para exigir un ¡¡YA BASTA !! a tanta sinverguenzada, descaro, cinismo, saqueo, robo, asesinatos, pisoteo de la Constitución, fraudes electorales, desvío de prespuestos, enriquecimiento ilícito, tráfico de drogas y de influencias. Son los jóvenes los que tienen que dejar de distraerse y salir a exigir al Gobierno Federal, a los Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Senadores, Magistrados, "Jefes" de todas las sectas e iglesias, líderes de partidos podridos, que dejen ya de burlarse del pueblo, y se pongan a trabajar para lo que se les paga. México no puede seguir siendo botín de toda ésta marabunta de corsarios.
          Los jóvenes tienen que reaccionar y comprender que sólo ellos con toda su fuerza, energía, entusiasmo, amor por México, honestidad, etc; pueden empezar a desplazar pero a la voz de ya, a los viejos políticos, marrulleros, mentirosos, demagogos, cínicos, apestosos, ladrones, asesinos y represores que tienen al borde del colapso al país. No importa del cuál partido sean, todos deben irse de la escena política de México. Ya no sirven, ya están viejos, ya se enriquecieron, ya le hicieron muchos daño a la Nación.
          Necesitamos a los nuevos Hidalgos, Morelos, Guerreros, Juárez, Flores Magón, Ocampos, Maderos, Villas, Carranzas, Obregones, Zapatas, Cárdenas, etc; Necesitamos nuevos revolucionarios en casa pueblo, cada ciudad, cada universidad, cada periódico, cada blog, cada escuela, cada sindicato, cada comité de lucha, cada guerrilla, cada colonia, cada barrio, cada población, etc; que empiecen a destruír las viejas formas de hacer política. Los jóvenes deben empezar a organizarse en grupos de 3, 5, 10, 100 o mil pero eso sí, fuera de los partidos políticos ya todos podrirdos y sin ideología al servicio del Poder pri-panadero.
          Esos jóvenes pueden empezar a organizar pequeñas acciones que vayan impactando sus grupos y comunidades para ir modificando una realidad social que está hoy bajo el control de la delincuencia organizada oficial y extralegal, agregándole la descarada intromisión de los yanquis en nuestra vida nacional. Poco a poco en éste modesto espacio, iré dando sugerencias de acciones que deben emprender los jóvenes con el apoyo de nosotros los viejos. Porque les guste o no, necesitamos y nos urge UNA NUEVA REVOLUCIÓN.  Mi correo es:  trabago49@hotmail.com    ( Por favor invite a todos sus conocidos a vistar nuestro blog: http://elobservadortamaulipeco.blogspot.com/  

1 comentario:

  1. Profesor, yo no me considero revolucionario...por lo menos no uno de verdad. Estoy consciente (a medias) de la problemàtica de mi paìs, pero poco hago màs allà de quejarme y despotricar contra ciertas situaciones. Sin embargo, procuro hacer conciencia en la gente que me rodea y mantener una cierta concordancia entre mis palabras y mis acciones.

    Esperarè esas sugerencias, seguro habrà algo con lo que yo pueda apoyar màs activamente.



    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar