Entradas populares

miércoles, 5 de enero de 2011

ALCALDES, REGIDORES Y SINDICOS ISACIABLES


LA SUPREMA Corte de Justicia de la Nación, resolvió que los Congresos de los Estados NO tienen facultades para fijar "topes" a los salarios que perciben los integrantes de los Ayuntamientos. 8 Magistrados votaron por la invalidez de una reforma de 2008 al Código Municipal de Tamaulipas en el que se fijaban límites a las percepciones de alcaldes, regidores y síndicos. Y dándoles "manga ancha" a los nuevos Ayuntamientos tamaulipecos señaló la "Suprema" que tienen autonomía constitucional para fijar sus salarios.
   ES ASÏ como en Tamaulipas, los dizque "representantes populares" en los cabildos se despacharán sueldos que van desde los 4 mil 650 pesos en municipios con menos de 5 mil habitantes, hasta 44 MIL pesos en municipios con más de 250 mil habitantes. La única condición que fija el artículo 127 de la Constitución, establece desde agosto 2009, que ningún funcionario puede ganar más que Felipe Calderón, ni más que su superior jerárquico. Dicho lo anterior, los alcaldes, regidores, síndicos y funcionarios de todos los niveles en Tamaulipas, están que brincan de gusto porque obviamente se servirán "con la cuchara grande" a la hora de fijar sus nuevos salarios para 2011. Y créame que no los desquitan, al menos en los grandes municipios de Tamaulipas. Si a eso agregamos el saqueo a que fueron sometidos los Ayuntamientos en los últimos 6 años, todos están endeudados y al borde de la bancarrota. Eso sí, los nuevos alcaldes, regidores y síndicos, no dejarán de cobrar sus jugosos salarios, más todos los privilegios que también ellos mismos se asignan porque "son libres y soberanos". Lo dicho: Alcaldes, regidores, síndicos y funcionarios en Tamaulipas son francamente INSACIABLES y no hay poder que los frene o los sancione.
     Y para ejemplo está Reynosa, que hoy está inundada de basura, ratas y porquería, porque el Ayuntamiento prísta saliente encabezado por OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ se fue debiendole muchos millones de pesos a la empresa PASA recolectora de la basura en ésta ciudad fronteriza. Eso sí, todos los ex-funcionarios municipales del PRI ya viven en lujosas residencias en McAllen, Texas. Deberas que poca.....pero nosotros tenemos la culpa por seguir votando por los mismos de siempre. No cabe duda que el masoquismo político si existe.
Escrito por el Profr. y Lic. Miguel Treviño Rábago.  trabago49@hotmail.com  Enero 5 de 2011. Cd. Reynosa, Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario